domingo, 6 de diciembre de 2009

Profesorado de LENGUA (Tilcara)

En nuestra región necesitamos que los docentes de esta disciplina dominen las concepciones teóricas vigentes de las Ciencias del lenguaje y de la literatura, que participen eficazmente en los procesos de comprensión y producción textual, que propongan y apliquen estrategias apropiadas de transferencia e internalizar actitudes de autocapacitación e investigación que obren retroalimentariamente en los aprendizajes. Y desde estas características actuar con actitudes de respeto y valoración por nuestras formas de expresión y pensamiento.


Al finalizar la carrera los futuros docentes de Lengua y Literatura manejarán:

El conocimiento conceptual de Lengua y Literatura.
La crítica literaria, los modelos de análisis, el discurso literario, el abordaje de la literatura como objeto de estudio construido histórica y culturalmente.
El conocimiento procedimental de habilidades básicas: escuchar, hablar, leer y escribir. Competencia cultural básica, lingüística y paralingüística, discursiva, pragmática, comunicativa, metalingüística, semiótica, literaria.